PSICOMOTRICIDADE E MOTRICIDADE

GUÍA PARA A EDUCACÓN INCLUSIVA. INDEX FOR INCLUSIÓN



Guía para la educación inclusiva. Index for inclusión Adaptación da 3ª edición revisada do Index for Inclusión .


Parte 1ª. Una visión general del Index .......................................................11
Parte 2ª. Un enfoque integrado para la mejora escolar en tu centro ...................21 
Una guía para la inclusión ......................................................................23 
Desarrollando un marco de valores ............................................................25 
Estableciendo alianzas ...........................................................................33 
Prestando atención al curriculum ..............................................................38 
Barreras, recursos y apoyos......................................................................44
 La revisión de los materiales....................................................................49
Parte 3ª. Usar el Index para pasar a la acción.................................................53 
Rutas hacia la inclusión...........................................................................55 Comenzando........................................................................................58 Descubriendo juntos.................................................................................66 
Elaborando un plan ..................................................................................71
Pasando a la acción .................................................................................72 Revisando los ........................................................................................75 Parte 4ª. Indicadores con preguntas .............................................................77 Dimensión A: Creando culturas inclusivas .......................................................79 A1: Construyendo ...................................................................................80 A2: Estableciendo valores .........................................................................91 Dimensión B. Estableciendo políticas inclusivas ..............................................101 B1: Desarrollando un centro escolar para todos ...............................................102 B2: Organizando el apoyo a la ....................................................................115 Dimensión C. Desarrollando prácticas ..........................................................124 C1: Construyendo un curriculum para ...........................................................125 C2: Orquestando el aprendizaje...................................................................163 Parte 5ª. Marco de planificación y cuestionarios ...............................................177 Marco de planificación...............................................................................179 Cuestionario 1. Indicadores.........................................................................180 Cuestionario 2. El centro escolar de mi hijo.....................................................182 Cuestionario 3. Mi centro escolar..................................................................184 Cuestionario 4. Mi colegio...........................................................................186 Parte 6ª. Recursos....................................................................................187 Referencias bibliográficas...........................................................................189 Documentos sobre derechos humanos ratificados internacionalmente .....................193
FONTE: Tony Booth e Mel Ainscow
FUHEM educación+ecosocial

Ningún comentario:

Publicar un comentario