PSICOMOTRICIDADE E MOTRICIDADE

PC E CONTEXTO ESCOLAR. BIBLIOGRAFÍA

El libro: "Parálisis cerebral y contexto escolar. Necesidades educativas: del diagnóstico a la intervención" de la colección Fundamentos Psicopedagógicos de la editorial EOS aborda la atención educativa a los alumnos con parálisis cerebral desde una nueva perspectiva de acuerdo a las últimas tendencias y, al mismo tiempo, ofrece los instrumentos para el diagnóstico de las necesidades educativas. Es el resultado de la investigación y de la experiencia y hace un recorrido desde la identificación de las necesidades educativas hasta el diseño de la intervención y su puesta en práctica. Se puede decir que presenta un modelo de evaluación psicopedagógica de la parálisis cerebral y como se debe realizar la intervención.

Tiene 303 páginas y está estructurado de la siguiente forma:
Capítulo 1: Las necesidades educativas especiales
Capítulo 2: La parálisis cerebral y la respuesta educativa
Capítulo 3: Evaluación de necesidades en el alumno con parálisis cerebral
Capítulo 4: Material para el diagnóstico: instrumentos y pautas de observación
Capítulo 5: Las ayudas técnicas o productos de apoyo
Referencias bibliográficas



Este libro -Guía para la evaluación, orientación y atención a los alumnos discapacitados motóricos en centros ordinarios de la Colección Fundamentos Psicopedagógicos de la Editorial EOS- da pautas para la escolarización de alumnos discapacitados motóricos (parálisis cerebral, espina bífida, distrofias musculares,...) y ejemplifica con casos prácticos sobre adaptaciones curriculares, ayudas técnicas, servicios y apoyos para diseñar la mejor respuesta educativa.

El objetivo de esta obra es ayudar a los centros educativos y profesores a planificar, ajustar y desarrollar una respuesta educativa lo más idónea posible a los problemas que suscita la integración de alumnos discapacitados motóricos en los centros ordinarios.
INDICE:
1. Las necesidades educativas especiales.
2. La discapacidad motórica: evaluación de necesidades.
3. La intervención y su desarrollo según las etapas.
4. Ejemplificación.
5. Las ayudas informáticas.
6. Las otras ayudas técnicas.
7. Material para la evaluación.
8. Direcciones útiles de Internet.
9. Legislación relacionada con la atención a la diversidad.

FONTE: Martín Betanzos

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