MATERIAL ESPECÍFICO E TIC APLICADAS Á DISCAPACIDADE. RECURSOS

http://www.infodisclm.com/documentos/accesibilidad/ayudas_tecnicas.htm
Se trata de una publicación de la colección CERMI que tiene por objeto analizar el sistema y mercado de las ayudas técnicas desde el punto de vista de los consumidores con discapacidad.
http://www.horizonteweb.com/biblio/index.html
Aquí se pueden encontrar libros referentes a las nuevas tecnologías en todos los sentidos enfocados a la educación.
http://www.mineduc.cl/index.php?id_portal=20&id_seccion=468&id_contenido=286#
Es una página donde podemos encontar adaptaciones curriculares para las diferentes discapacidades y otros materiales de apoyo de interes.
http://www.primeraescuela.com/
Página muy útil para preparar unidades didácticas, contiene actividades y fichas imprimibles de lecto-escritura, manualidades, etc.
http://www.pipoclub.com/espanol/prodmult.htm
Es una página de recursos a partir de juegos educativos sobre lectoescritura, matemáticas… además contienes guías didácticas y otros productos Pipo.
http://www.cs.urjc.es/revistas/reito/AT/galeriaat.htm
Se trata de una galería de ayudas técnicas destinada a personas con déficit motor, principalmente, acerca de las diferentes actividades de la vida diaria.
http://www.genmagic.org
Página que se compone de una serie de recursos educativos de diferentes materias que nos pueden facilitar el trabajo con niños de educación especial.
http://centros6.pntic.mec.es/cpee.alborada/PCI-SAAC.htm/
Página centrada en la PCI y en los Sistemas Alternativos de Comunicación. Trata de orientarnos en la valoración del nivel de competencia lingüistica y motora de los niños con PCI, y en la elección de los SAAC.
http://clic.xtec.net/db/listact_es.jsp/
Página de recursos de software para descargar.
http://aplicaciones.info/
Página que contiene recursos educativos tanto de ortografía y otras materias, como material de ocio, como pasatiempos, adivinanzas, canciones… Además está dividido en secciones para alumnos y profesores. (González Montero)
http://www.educaguia.com///
P ortal dedicado a recursos educativos, software educativo, centros educativos…
http://www.cnice.mecd.es/recursos2/atencion_diversidad/01_03_00.htm
Dentro del Ministerio de Educación y Ciencia está este apartado específico de recursos para Educación Especial (recursos informáticos y bibliográficos, experiencia: unidades didácticas, y asociaciones)
http://www.nuevaalejandria.com/archivos-curriculares/educespecial/nota-007.htm
Página dedicada a actividades y orientaciones para niños con discapacidad intelectual. Se busca el desarrollo perceptivo de estos niños, y para ello se sugieron diferentes metodologías y actividades.
http://www.accesible.org/entorno/
Web sobre discapacidad que aborda con especial atención la accesibilidad al entorno para cualquier persona, sea o no discapacitada.
http://www.fg.uam.es/tuinfor/objetivos.htm
El Tutor Informático para personas con síndrome de Down aumenta la autonomía de estas personas en distintos aspectos de su vida.
http://www.bj-adaptaciones.com/
Amplio catálogo sobre todo tipo de material adaptado, ayudas técnicas, dispositivos, accesibilidad, comunicación alternativa y aumentativa…
http://ares.cnice.mec.es/nnee/index.html
El “Proyecto Aprender” es un recurso multimedia interactivo cuyo objetivo es desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con NEE promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal e integración social mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC).

http://www.terra.es/personal/avesbi/
Associació Valenciana d’Espina Bífida : incluye información sobre actividades, servicios, enlaces, información médica y boletines informativos para los asociados. Valencià/Castellano.
http://jdelpino.iespana.es/jdelpino/linksrelacionados/linksasociaciones.htm
En esta página vienen indicadas las diferentes asociaciones nacionales e internacionales de espina bífida e hidrocefalia.
http://personal.redestb.es/eqt/index.htm//
Asociación Madrileña de Espina bífida: en la que definen la espina bífida y las consecuencias. Aparecen todos los programas y explican cómo es la asociación.

http://www.famma.org
Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de la Comunidad de Madrid: centros en Madrid, Convocatorias, Discapacidades, Diccionario Técnico, Enlaces. ..
http://www.pnte.cfnavarra.es/creena/007motoricos/MenuMotoricos.htm
Página específica sobre discapacidad motórica del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra. Ofrece abundante bibliografía, enlaces, actualidad de las asociaciones…
http://sapiens.ya.com/eninteredvisual/rincon_de_la_dm.htm
Este es un rincón centrado en todo lo que queramos saber sobre la discapacidad motora. Nos encontraremos con enlaces sobre todo tipo de documentos sobre: las necesidades educativas de estas personas, los tranportes públicos, deficiencias, accesibilidad y ayudas técnicas, estrategias de intervención en el aula…
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/%7Esptmalaga/m45b102/media/docum/acer.pdf
Es un documento extenso que hace alusión a la discapacidad motórica, en cuanto a los aspectos básicos que debemos saber sobre esta discapcidad.
http://www.predif.org
Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF).
http://www.codifiva.org
Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Minusválidos Físicos de las Comunidades Autónomas de España (COAMIFICOA).
Esta pagina tiene artículos muy interesantes sobre la intervención de alumnos con una Discapacidad Motora.
Ppágina de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) dedicada a la prevención de accidentes. Puedes encontrar cursos, investigaciones y otros enlaces de interés.
http://www.sindromedown.net///
Federación Española de instituciones para personas con Síndrome de Down : ofrece información de muy variados campos (jurídica, laboral, educativa, sanitaria), por lo que puede resultar útil a lo largo de toda la vida de la persona con discapacidad.
http://www.downmadrid.org
Fundación Síndrome de Down de Madrid : en esta página define síndrome de down, en qué consiste la fundación, los programas de la misma, la agenda, noticias de última hora, etc.
http://www.down21.org
Canal Down 21 : dirigido a todos los interesados en el síndrome de Down, contiene información, artículos
para padres y médicos, agenda, foros, libros y educación.
http://www.downcantabria.com
Fundación cántabra con temas de investigación de alto nivel sobre neurobiología, salud, educación, comunicación e intervención.
http://www.mediagraphic.com/pdfs/adm/od-2000/od005.pdf
Es una página que hace un recorrido histórico en torno al Síndrome de Down.
http://www.repsi.cl/sindrome_de_down.htm
Aquí podemos encontrar actividades de ejercitación visual, auditiva y motora recomendadas para el alumno con síndrome de Down.
Nos ofrece todo tipo de información sobre el síndrome de Down, cursos, formación, noticias, etc.

http://www.psicoballetmaiteleon.org/principal.html
Fundación psicoballet Maite León: Maite León ha creado un método para personas con discapacidad basado en las artes escénicas, que funciona paralelamente a la educación escolar y consigue sacar lo mejor de cada uno. Aquí encontrareis los objetivos, metodología, la historia, actuaciones…
Compañía Danza Mobile es una asociación legalmente constituida, que comienza su actividad en el año 1995 y desde entonces, lleva poniendo en práctica una idea tan sencilla como eficaz: la de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual acercándolas a las artes escénicas, haciendo así del arte un lugar de formación, expresión y encuentro.
Compañía de Teatro y Danza  creada en 1995 y que integra desde su inicio a personas con diversidad funcional.
La Asociación Debajo del Sombrero recoge la suma de diferentes experiencias para una meta común: incorporar a las personas con discapacidad intelectual a la creación contemporánea.
http://www.feapsmadrid.org/
Federación de Asociaciones de apoyo a Personas con Discapacidad intelectual: servicios de apoyo familiar, atención temprana, educación especial, formación, empleo, ocio, vivienda y residencia, atención de día, tutela, etc.
http://www.apascide.org/
Asociación de Padres de Niños Sordociegos de España: información sobre servicios de la asociación, (respiro para padres, campamentos, fisioterapia…).
http://www.cocemfe.es/
Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España: promueve la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física en España. Actividades de formación, ocupación, empleo y residencia, gestión de programas a favor del colectivo, actividades de rehabilitación laboral, mejora de la movilidad, integración laboral y eliminación de barreras.
http://www.aspace.org/
Confederación Española de Federaciones y asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y Afines: aquí podréis encontrar todo lo relacionado con esta discapacidad, programas y servicios, asociaciones en España, etc.
http://www.anshda.org/
Asociación de niños con Síndrome de hiperactividad y déficit de Atención: podemos encontrar todo lo relacionado con este tema, desde ¿qué es? hasta programas de actividades para estos niños, asociaciones…
http://www.biopsicologia.net/n4.php4
Página con gran información de todos los síndromes.
http://www.noah-health.org/es/disabilities/
Es una página sobre discapacidades, con diferentes publicaciones en las cuales podemos encontrar historias personales, recursos, información para padres…
http://www.um.es/undis/jornadas/p7espanol.html
Es una página que cuenta algunos aspectos sobre ls discapacidad en la red, ofreciéndonos portales, recursos para la inclusión y asociaciones clasificadas por el tipo de discapacidad.
http://members.fortunecity.com/camino2001/index.html
Asociación El Camino: en esta página nos ofrecen información sobre la discapacidad mental y otras deficiencias, así como apoyo y guía para padres.
http://www.cedesnid.org/
Institución de naturaleza privada, sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar tratamientos terapéuticos a personas con deficiencia mental.
http://www.psicoactiva.com/cie10/cie10_1.htm
Clasificación de trastornos mentales CIE 10 Criterios de la O.M.S.
http://biblioteca.consultapsi.com/DSM/Dsm.htm
DSM-IV: criterios diagnósticos de los trastornos mentales. (Hernández Fernández)
http://www.crisalida.edu.co/motora.html
Es una página en la que podemos encontrar información y recursos sobre: discapacidad motora, trastornos del aprendizaje, autismo, retraso psicomotor, autismo…
http://www.discapnet.es/castellano/default.htm
Es un portal en el que se ofercen servivios(Prensa,chat,foros,etc) dirigido al colectivo deiscapacitado.
Asociación Española de Neurofibromatosis.
                                                                                                   FONTE: Blog Para Profes y Padres.

Ningún comentario:

Publicar un comentario