GUÍA DIDÁCTICA DA DISCAPACIDADE PARA SECUNDARIA (DE 12 A 16 ANOS)



Guía didáctica da discapacidade para alumnado de Secundaria (entre 12 e 16 anos)


AUTORES: Mariano Monreal e Rafael Gabás
FONTE: Ana Mª  Rivera
FUNDACIÓN ADECCO
                
                                                    
ACTIVIDADE. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .14 01
CAMPAÑA ELECTORAL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17 02 
CINE Y DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18 03 
LA DISCAPACIDAD EN LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO. . . . . . . . . . . . . . . . . .20 04
¿CÓMO LLAMAMOS A LOS DISCAPACITADOS? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..21 05
PONTE EN SU LUGAR. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .22 06
CONFLICTOS BÉLICOS Y DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .23 07 
UN DÍA CUALQUIERA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  24 08
MESSI EN SILLA DE RUEDAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25 09
CASAS DEL MUNDO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26 10
RELATO, GUIÓN O SERIE TELEVISIVA ACERCA DE LA DISCAPACIDAD. . . . . . 27 11
TALLER DE PRENSA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28 12
BUSCANDO NOTICIAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..31 13 LIBROS Y DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .32 14
CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35 15
EJERCICIO DE LA NASA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36 16 
UNA PRESIDENTA CON DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .37 17
DAREDEVIL. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38 18
HISTORIA DE UNA HISTORIA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .40 19
EXPLORANDO DEPORTES EN PIE DE IGUALDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41 20
ENTREVISTA ACERCA DE LA DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 42 21
JUGANDO AL SOLITARIO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 43 22
ACERCANDO LA DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .44 23
RADIO‑ENTREVISTA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .45 24
EL SÍMBOLO DE LA DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .46 25
UN JUEGO ESQUIMAL: EL MUK . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .47 26
EL DISCAPACITADO EN LA HISTORIA DEL ARTE. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .49 27
LA CASA DE PILAR. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .51 28
¿QUIÉN ES? ¿QUÉ ES? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 53 29
DEFINIENDO DIVERSOS TIPOS DE DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54 30
FOTOGRAFIANDO BARRERAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .59 31
DE CARA A LA PARED. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .60 32
DIFICULTADES AÑADIDAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .61 33 ACCIONES URGENTES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62 34
STOP UN ACCIDENTE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63 35
¿QUÉ SALVARÍAMOS? . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .64 36
SOLUCIONANDO CONFLICTOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .66 37
ACABAMOS LAS FRASES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67 38
DECISIONES RÁPIDAS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 68 39
FOTOGRAFIA Y DISCAPACIDAD. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 69 40
EN SILLA DE RUEDAS AL INSTITUTO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .70 41
ENCUESTA – ANÁLISIS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .72 42
TECNO‑DISCAPACIDAD......................................................................................................77 43

Ningún comentario:

Publicar un comentario